Amazonas: Julia Arellanos “Si quieres que aprenda, enséñale a partir del juego”

Julia Arellanos profesora del nivel inicial del jardín “001” nos contó cómo es su dinámica enseñanza con los niños y porque salieron a realizar una exposición en aula en la plazuela de la Independencia (Burgos)

“Nosotros en el Jardín “Niños Jesús de Praga” Nº 001 somos diez docentes que trabajamos coordinadamente, tratando de que los niños aprendan mejor, por eso se implementó la enseñanza por sectores como cocina, construcción, arte, música que están equipados con materiales reales para que los niños solos aprendan y se desenvuelvan, y nosotros como maestros vamos apuntando para ver que necesidades tienen y que puntos necesitan ayuda” señaló.

Con motivo de sus 67 aniversario de creación del jardín, realizaron una exposición de aula “No fuimos con todos los estudiantes solo con 25. La exposición se realizó de toda la jornada diaria con talleres de: psicomotricidad, dramatización, música donde los niños han demostrado como aprenden mediante el juego, este taller se realizó mediante el lema “si quieres que aprenda luego, enséñame a partir del juego” mencionó.

Arellanos dijo que ese día tuvieron acogida porque los padres se acercaban a mirar lo que estaban realizando sus hijos, y los niños pedían que sus padres ingresen a jugar. “Ello queríamos mostrar, que la población conozca como se debe trabajar con los niños, porque lo que queremos lograr, es una metodología en que el niño mejore su aprendizaje, y sea integral” Finalizó.

Por: Lucy Catpo / #ALDÍACONLANOTICIA

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!