Amazonas: Construyen nuevo puesto de control y vigilancia forestal y de fauna silvestre

El Gobierno Regional Amazonas, representantes de la Autoridad Regional Ambiental y funcionarios del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) lograron conseguir un presupuesto de 103 mil 919.60 soles, para el acondicionamiento físico del puesto de control y vigilancia forestal y de fauna silvestre que se ubica en el caserío de Casual, ubicado en el distrito y provincia de Bagua.

El gerente de la Autoridad Regional Ambiental, Ing. Miguel Ángel Vera Goicochea señaló que este proyecto no podría ser posible sin el apoyo de la comunidad campesina de Casual, que donó el terreno para la construcción y equipamiento de este puesto de control.

“Desde el Gobierno Regional Amazonas tenemos la consigna de contrarrestar el alto índice de tráfico de madera que saldría de las comunidades nativas de Imaza, Condorcanqui y Zarameriza” refirió el funcionario regional.

Así mismo, Vera Goicochea informó que el contratista tiene un plazo de 80 días calendarios para que entregue la obra, mientras tanto, el personal encargado a acondicionado un ambiente en la zona para no descuidar el control y así evitar el tráfico ilícito de productos maderables, no maderables y de fauna silvestre.

Por su parte el director de la Dirección ejecutiva de Gestión de Bosques y Fauna Silvestre, Ing. Camilo Cruzado Ylatoma sostuvo que el convenio marco firmado entre SERFOR y el Gobierno Regional Amazonas tiene como objetivo la recuperación y la conservación de los bosques amazónicos mediante el fortalecimiento de la institucionalidad de la administración forestal, el adecuado manejo de la conservación de los recursos forestales y los ecosistemas amazónicos.