Tacna: PRODUCE realiza fiscalización contra embarcación pesquera artesanal en la Bahía de Morro Sama

El Ministerio de la Producción a través de PRODUCE intervino el 11 de setiembre a la embarcación pesquera artesanal BRYANA, con matrícula IO-57491-BM, luego de haber recibido una denuncia –vía vídeo- de pescadores pinteros de la zona de Morro Sama – Tacna, por el supuesto incorrecto accionar de dicha nave.

En ese sentido, fiscalizadores de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción intervinieron a la embarcación que se encontraba acoderada al muelle, en cuyo momento encontraron a los tripulantes realizando mantenimiento a la red, los cuales manifestaron que no tenían pesca y que recién zarparían.

En vista de ello, los fiscalizadores solicitaron apoyo al personal del puesto de Capitanía de Morro Sama a fin de obtener información sobre la mencionada embarcación, cuya autoridad marítima les manifestó que dicha embarcación no contaba ni con zarpe ni arribo.

Al retornar al lugar donde se encontraba acoderada la embarcación, la nave apagó las luces y zarpó sin contar con ninguna autorización de la Dirección de Capitanías (DICAPI).

En atención a la conducta adoptada por los tripulantes de la embarcación, los fiscalizadores levantaron un acta de fiscalización con las infracciones de obstaculizar las labores de fiscalización y por dar deliberadamente información falsa.