Apurímac: DRE gestiona 40 aulas prefabricadas para instituciones educativas en emergencia

La Dirección Regional de Educación de Apurímac informó que gestiona la dotación de aulas prefabricadas para las instituciones educativas consideradas en situación de emergencia como consecuencia del deslizamiento del cerro Chamanayoc, en el distrito de Huancarama.

Como se recuerda, este fenómeno natural que provocó gran polvareda afectó al normal desarrollo de las actividades en comunidades cercanas a la zona del deslizamiento y en la ciudad de Abancay.

El pedido se hizo en base al trabajo realizado por un equipo técnico conformado por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación y del Prevaed que elaboraron las fichas técnicas para la dotación de 40 aulas prefabricadas en 20 instituciones educativas de los distritos de Abancay, Tamburco, Huancarama y excepcionalmente en Kishuará.

Con estos expedientes técnicos funcionarios del sector Educación gestionan ante el Ministerio de Educación para que la región sea considerada como primera prioridad para la atención con los módulos.

Las acciones se realizan en el marco del Decreto Supremo 141-2019-PCM que declara en Estado de Emergencia a los distritos de Abancay, Tamburco y Huancarama afectados por la polvareda del cerro Chamanayoc.