Apurímac: Colocan primera piedra para pistas y veredas en Soccoshuayco, Maucacalle y Víctor Acosta

Con la presencia del alcalde de Tamburco Ramón Camacho, funcionarios regionales y población en general se colocó la primera piedra de la obra “Mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal con pistas y veredas de Soccoshuayco, Maucacalle y Víctor Acosta”

Esta obra que ya cuenta con un avance físico del 44.1% se hará realidad mediante cofinanciamiento con el Gobierno Regional de Apurímac con la transferencia de 1 millón 500 mil destinados a la culminación de la vía que se efectivizará a partir de enero 2020, de acuerdo a la adenda firmada.

Durante su discurso de orden, el alcalde Ramón Camacho resaltó el acuerdo suscrito con el gobernador regional Baltazar Lantarón para materializar esta obra largamente esperada por parte de la población.

“Deciden por mutuo acuerdo ampliar el presupuesto y hacer efectivo la transferencia financiera por el monto de S/ 1’500,000.00 siendo la vigencia del presente a partir del mes de enero 2020, en favor de la Municipalidad Distrital de Tamburco, para la cofinanciación del proyecto de inversión pública denominado líneas arriba…”, precisa la adenda firmada.

La autoridad municipal resaltó el trabajo realizado por la gerente municipal Edith Curo Loayza que logró la firma de la adenda que compromete al gobierno regional para el desembolso del presupuesto.

Además, informó sobre las mejoras que se realizan a la plaza principal del distrito, el pintado de cruces peatonales, la refacción de la fachada principal del local municipal, entre otras más con recursos recaudados por la municipalidad.