Amazonas: Sandra Álvarez “El agresor debe recibir una sanción penal”

“Una de las metas que tenemos es lograr que el agresor reciba una sanción penal a fin de evitar la impunidad, y sé que se va a lograr porque cuento con un equipo interdisciplinario” señala Sandra Veruzka Álvarez Castillo, la nueva coordinadora del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de la ciudad de Chachapoyas.

Álvarez asumió este reto como coordinadora del CEM en julio del presente año, pero; ¿Quién es Sandra Álvarez? Ella es abogada y ahora coordinadora, lleva 20 años trabajando en la defensa de los Derechos Humanos, capacitando sobre el tema, también fue fiscal del Ministerio Publico, asimismo laboró en el área legal del CEM, se desempeñó como docente en la UNTRM y tuvo participación protagónica en el caso emblemático denominado el “Monstruo de las niñas” donde defendió a niñas indefensas, logrando la sanción de cadena perpetua para el agresor.

El año 2010, la abogada de las causas que vulneran el derecho de las mujeres, recibió un reconocimiento por parte del Gobierno Regional Amazonas en orden al mérito de la mujer.

“Para mí el mejor logro que puedo obtener, es lograr una sanción penal para el agresor y poder defender a los grupos vulnerables, porque, así como soy coordinadora del CEM también trabajo en la Red Regional Amazonas por derechos los sexuales y reproductivos, siempre trabajando en beneficio de los Derechos Humanos” Mencionó

Álvarez invitó a la población de la región Amazonas que, si ven un caso de violencia, abuso, acoso, etc. que denuncien, porque el CEM esta para ayudar, también pueden hacer su denuncia en la línea 100 de manera anónima.

Asimismo, recalcó que van a seguir trabajando con empeño para disminuir la violencia. “Llegaremos a diferentes instituciones para orientar y ayudar, trabajar de manera conjunta para que la ciudadanía se oriente, tome  conciencia y así evitemos más violencia”.

Por: Lucy Catpo / #ALDÍACONLANOTICIA