Amazonas: Copesco no recepcionó obra a cargo del consorcio San José por diversas observaciones.

Durante estos días se ve a los trabajadores del Consorcio San José en pleno movimiento, y ello se debe a que el Plan Copesco Nacional informó que el comité de recepción de la obra: “Mejoramiento de los servicios turísticos públicos de la Plaza Mayor y Plazuela Independencia del Centro Histórico de la ciudad de Chachapoyas”, decidió no recibirla debido a las observaciones encontradas.

El proceso de recepción de obra se realizó del martes 3 al jueves 5 de septiembre y estuvo a cargo del comité conformado por cinco representantes de Plan Copesco Nacional, un representante de la empresa contratista Consorcio San José y un representante de la empresa supervisora Consorcio JSU Mendoza.

El equipo de especialistas de la Unidad Ejecutora, realizó la verificación final del proceso de recepción de obra,  estableciéndose observaciones, las mismas que fueron plasmadas en un acta y deberán ser subsanadas por la contratista dentro del plazo estipulado por la Ley de Contrataciones del Estado.

Los representantes de la empresa contratista expresaron sus discrepancias con las observaciones planteadas por Plan Copesco Nacional.

Cabe recordar, que de acuerdo a la Ley de Contrataciones del Estado y a los términos contractuales, esta obra cuenta con una garantía de siete años.

Plan Copesco Nacional reafirma su compromiso en seguir contribuyendo con el desarrollo turístico del pueblo de Chachapoyas y la región Amazonas.

Un grupo de ciudadanos saludó la decisión de Copesco

Más:

  • La obra se ejecuta en el marco del convenio Nº 05-2015-MINCETUR/COPESCO-DE suscrito con la Municipalidad Provincial de Chachapoyas el 07 de abril de 2015.
  • El Expediente Técnico de dicho proyecto contó con la conformidad expresa de la Municipalidad de Chachapoyas mediante el Oficio Nº 088-2017-MPCH/A de fecha 03 de febrero de 2017.