Madre de Dios: Realizan lanzamiento de actividades por mes turístico

El gobernador regional de Madre de Dios Luis Hidalgo Okimura inauguró el programa de actividades por el mes del turismo, en una concurrida ceremonia desarrollada en el Centro Turístico Artesanal conocido como Embarcadero Turístico.

“Antes era una semana turística, ahora es el mes turístico en setiembre y las actividades son diversas. Ahora trabajamos conjuntamente con otras instituciones y operadores, para lograr seguir creciendo en el campo del turismo con unas rutas, abriendo nuevos atractivos”, manifestó el gobernador regional.

Hidalgo Okimura dijo que estamos en un gran momento, con exportaciones históricas de productos como la castaña y cacao. Luego de una etapa delicada por la inseguridad ciudadana en su momento, estamos recuperándonos con los paquetes turísticos”.

Durante el lanzamiento de la programación por el mes turístico, la comunidad nativa de Infierno, escenificó la Danza Agua de la Maravilla, que representa la liana o soga que cortaban los indígenas Ese Eja para tomar agua cuando se encontraban en el campo. También tenía propiedades medicinales.

La organización de las actividades por el mes turístico está a cargo de la Comisión Multisectorial integrada por el Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y la Gerencia Regional de Desarrollo Social; Municipalidad Provincial de Tambopata, Ministerio de Cultura, UNAMAD, Comunidad Nativa de Infierno y SENATI.