Madre de Dios: Minem brindará asistencia técnica a mineros en proceso de formalización

El último 04 de setiembre se reunieron en Puerto Maldonado, mineros de la región para participar en el proceso de formalización de las actividades de pequeña minería y minería artesanal que promueve el Ministerio de Energía y Minas (Minem) a través de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM).

A la fecha Madre de Dios cuenta con 117 mineros formalizados, cifra que debe crecer en los próximos meses.

Lenin Valencia Arroyo, titular de la DGFM pidió a los líderes de la región a comprometerse para aprovechar las facilidades y beneficios que el Estado Peruano otorga, a través del Minem, a los mineros para completar su Instrumento de Gestión Ambiental para la Formalización de las Actividades de Pequeña Minería y Minería Artesanal y expediente técnico y culminar satisfactoriamente el proceso de formalización.

“Nuestros equipos de trabajo se desplazarán desde el 10 de setiembre a Huapetuhe – Mazuco, Laberinto, Delta 1 y Boca Colorado, para instalar módulos de orientación que asistirán a los mineros en su proceso de formalización”, precisó el director de la DGFM.

Finalmente, Lenin Valencia instó a no desaprovechar esta oportunidad para formalizarse y con ello contribuir al desarrollo y mejora de calidad de vida para las familias de los mineros de Madre de Dios.