Amazonas: Fiscal Chiguala suspendido por faltas administrativas

La Oficina Desconcentrada de Control Interno del Distrito Fiscal Amazonas informa que el fiscal provincial de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Amazonas – sede Chachapoyas, Ronald Chiguala Villanueva, está suspendido en sus funciones por el periodo de 06 meses.

La medida disciplinaria obedece a la Resolución de la Fiscalía Suprema de Control Interno N° 891-2019-MP-FN-FSCI del 09 de agosto de 2019, la cual confirma la Resolución N° 565-2018-MP-FN-ODCI-AMAZONAS del 10 de octubre de 2018, en la que se le impone dicha sanción.

De acuerdo a las resoluciones, el fiscal provincial incurrió en faltas administrativas muy graves en el ejercicio de sus funciones, al no haber motivado debidamente una disposición y al haber vulnerado el principio de jerarquía funcional.

Tales infracciones se produjeron porque el fiscal suspendido no se avocó a una parte de la investigación del caso N° 58-2016, a pesar que la Fiscalía Superior Penal de Chachapoyas le ordenó hasta en dos oportunidades.

#ESFERARADIO

Fuente: OCI – Distrito Fiscal de Amazonas