Tumbes: Médico y enfermera se salvan de la muerte

Zorritos. El choque entre un bus de la empresa El Dorado y un automóvil dejó como saldo dos profesionales de la salud con heridas de gravedad en el distrito de Zorritos en la provincia de Contralmirante Villar.

Según fuentes policiales, el accidente ocurrió al promediar las 8:30 de la mañana de ayer, en plena carretera Panamericana en el caserío de Bocapán.

En circunstancias que el carro de la empresa El Dorado, de placa de rodaje M3J-961, conducido por Wilmer Ruesta Ventemilla chocara con el automóvil de matrícula ASU-500, que conducía la médico Cecilia Calderón Silva, 25 años de edad.

Tras el aparatoso accidente de tránsito, las ocupantes del auto fueron auxiliadas y llevadas al Centro de Salud de Zorritos, pero debido a su delicado estado de salud pasaron al área de emergencia del Hospital Regional de Tumbes.

En nosocomio tumbesino le diagnosticaron a Calderón Silva, traumatismo encéfalo craneano moderado severo y fractura de clavícula, mientras que a la enfermera Estefany Cárdenas Ramos presenta traumatismo encéfalo craneano leve.

El chofer del bus fue intervenido por la policía y trasladado hasta la Comisaría de Zorritos para las diligencias respectivas. Al igual que ambos vehículos  para el peritaje técnico respectivo para esclarecer la responsabilidad de los conductores.

DATO

Cabe mencionar, que la galeno Cecilia Calderón Silva y Estefany Cárdenas Ramos, se dirigían a su centro de trabajo como es la posta médica de Bocapán.