Cusco: buscan reforestar más 10 mil hectáreas en Machupicchu

La Municipalidad Distrital de Machupicchu (provincia de Urubamba), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y la Asociación de Agencias de Turismo (AAT), buscan reforestar, con un millón de árboles nativos, más 10 mil hectáreas de terreno en zonas degradadas por los incendios forestales que se registraron cerca a la Maravilla Mundial en los últimos tres años.

De acuerdo a lo informado por el gerente de Gestión Ambiental de la comuna distrital de Machupicchu, Miguel Atausupa, con el proyecto se pretende disminuir la deforestación y los efectos del calentamiento global.

Uno de los primeros sectores a ser intervenidos se encuentra en la comunidad campesina de Collpani, que el último 08 de agosto soportó un incendio que arrasó 120 hectáreas de bosques nativos.

“En Macchupicchu estamos invirtiendo en infraestructura verde. Los árboles serán extraídos de los viveros municipales y se plantarán especies como queuña y chachacomo a lo largo del camino inca”, citó el funcionario.

La municipalidad de Machupicchu invertirá 3 millones de soles en el proyecto en los próximos cuatro años.