Moquegua: Gerente General del GOREM sostuvo reunión con Alcaldes de Sánchez Cerro

Con la finalidad  de abordar un único punto en la agenda, la Coordinación de Ejecución de Proyectos que ejecutara el Gobierno Regional Moquegua en la Provincia General Sánchez Cerro, con la participación del Gerente General del Gobierno Regional Moquegua Alberto Jiménez Sardón, equipo técnico del GRM y  alcaldes distritales y el provincial, este último miércoles en horas de la tarde en el centro Cívico Omate se desarrolló reunión de trabajo, arribando a los siguientes acuerdos:

 

  1. El presupuesto para la ejecución de proyectos no será transferido por el Gobierno Regional, sino que, los proyectos serán ejecutados por el GRM sede central y la Sub Región de General Sánchez Cerro.
  2. El plazo para levantar las observaciones de los expedientes técnicos, será hasta el día lunes 16 de setiembre de 2019.
  3. Los proyectos se ejecutarán de la siguiente manera:
  • Mejoramiento de Infraestructura de Riego Sector San Juan de Dios – Pampa La Cahua Omate, Tramo II y III, por el monto de Inversión S/. 1,703.485.10, lo ejecutara la Sub Región General Sánchez Cerro.
  • Mejoramiento del Servicio de Agua para Riego de Jorata, Distrito de Puquina, Provincial General Sánchez Cerro, Moquegua, lo ejecutara la Sub Región General Sánchez Cerro.
  • Mejoramiento del Servicio de Riego, Sector Logenccata – Tassata (II ETAPA) en el Distrito de Lloque, por el monto de Inversión de S/. 458.000.00, lo ejecutara el Gobierno Regional Moquegua – Sede Central.
  • Canal de Riego Pachas, Distrito de Chojata, por el Monto de S/. 600.000.00, lo ejecutara el Gobierno Regional Moquegua – Sede Central.
  • Proyecto Multianual: Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable Quinsachata, Distrito de Ubinas, por el monto de S/. 500.000.00, lo ejecutara el Gobierno Regional Moquegua – Sede Central.
  1. El plazo de entrega de los expedientes técnicos, para el segundo paquete de los distritos que no han sido atendidos, será hasta el 16 de setiembre del 2019.
  2. El Gerente General del GRM, se compromete a ejecutar en el presente año la ficha de Mantenimiento de Sistema de Agua y Desagüe por el Monto de S/. 436 mil soles en el Distrito de Puquina.
  3. El plazo de inclusión del Gobierno Regional Moquegua y la Subregión de Desarrollo General Sánchez Cerro, como unidad ejecutora será el 17 de setiembre de 2019, además de culminar los trámites administrativos en cada entidad y los correspondientes acuerdos de concejo.
  4. El presente año la Municipalidad Provincial General Sánchez Cerro, transferirá el proyecto de Mejoramiento de Infraestructura de Riego Sector de San Juan de Dios – Pampa Lacahua, Omate, Tramo II y III a la Subregión de Desarrollo General Sánchez Cerro y el Próximo año el Gobierno Regional Moquegua, transferirá el Presupuesto para la Ejecución del Proyecto de la Institución Educativa Primaria Nº 43074 de Challahuayo, Distrito de Omate, Provincial General Sánchez Cerro, Moquegua.
  5. El proyecto presentado por la Municipalidad Distrital de Matalaque “Mejoramiento del Sistema de Riego y Reservorio de Agua de Regadío en el Sector de Tonlaque, Distrito de Matalaque, será considerado como proyecto multianual iniciándose con la Ejecución este año, por un monto de S/. 500 mil soles.
  6. Las Municipalidades Distritales, propondrán de forma concertada el personal que laborara en los proyectos, lo cual quedara establecido en el Convenio a Suscribir.
  7. El proyecto de Mejoramiento del Servicio de Agua para Riego en el Sector Samazo, Distrito de Puquina, Provincia General Sánchez Cerro, Moquegua por el Monto en Inversión de S/. 594.543.33, será ejecutado el año 2020 por la Subregión General Sánchez Cerro.
  8. El Gobierno Regional Moquegua, en el año 2020, transferirá el presupuesto para ejecutar el Proyecto “Mejoramiento del Servicio de Riego en el Sector de Conoragen, Distrito de Puquina, Distrito de Puquina, Provincia General Sánchez Cerro, Moquegua, por el Monto de inversión de S/. 998,711.33, para ser ejecutado por la Municipalidad Distrital de Puquina.

 

 

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor