Marcha ciudadana por el Perú

Hoy se desarrollará una marcha masiva denominada “Que se vayan todos”, organizada por diversos colectivos, gremios, activistas y estudiantes ante la situación política que vive el país.

Participaran diversas regiones del país: Lima, Puno, Cuzco, Tacna, Arequipa, Ica, Junín, Trujillo, Ancash, Huánuco, Loreto, Piura, entre otros.

En Lima, el punto de concentración será en la plaza San Martín a partir de las 5 p.m. Los participantes en la movilización recorrerán las avenidas Nicolás de Piérola, Garcilaso de la Vega, Paseo Colón, Grau, Manco Cápac y Abancay, para luego entrar a la plaza San Martín.

A través de la marcha los promotores     buscan que el Congreso de la República debata y apruebe la propuesta del presidente Martín Vizcarra para adelantar las elecciones generales al 2020.

La movilización ciudadana es respaldada por diferentes organizaciones y asociaciones civiles que expresaron, en una carta enviada al Presidente, su preocupación por encontrar de manera urgente una salida democrática a la crisis política del Perú.