Lambayeque: Regidor de la Municipalidad Distrital de San José no le pasa pensión alimenticia a su menor hija

Mediante resolución N°20, del 25 de julio 2019, el Juzgado de Paz letrado de Lambayeque, da por consentida una liquidación de pensiones por más de  7,400.00 soles,  por concepto de alimentos a favor de su menor hija de 12 años de edad según el expediente n° 04799 — 2016.

Esta liquidación corresponde de marzo 2017, a febrero 2019. Al comunicarnos con el Regidor José Guadalupe Puescas, para conocer su versión  sobre este caso, se negó a responder sobre los hechos, aduciendo que se trata de un tema judicial y personal. Al parecer, Sr. Agustin Sánchez, alcalde del distrito de san josé, no evaluó la hoja de vida de sus candidatos.

La madre denunciante, señalo que desde que nació su hija, éste no le asistió con ningún dinero para su alimentación, salud, educación y otras necesidades. El Regidor Guadalupe, no ha cancelado ni un sol de esa liquidación, a pesar que está vigente desde marzo de este año.

A esto, añadiremos que, como regidor, no se conoce que haya presentado algún proyecto  en beneficio del pueblo de San José.