Ica: Poetas y cantares en el Festival Internacional “Poetas en la arena”

La tierra del oasis, del pisco y de Abraham Valdelomar, se prepara para congregar a más de 40 poetas de Perú, Colombia y Chile, en el Festival Internacional: “Poetas en la arena”, que se desarrollará el 20 y 21 de setiembre en la Biblioteca Abraham Valdelomar, Huacachina – Ica.

El festival incluye música y feria de libros, que se realizará en el malecón de Huacachina desde las 9:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. Se podrán vender, comprar, intercambiar libros de poesía.

El trovador Jorge Millones, Wicho García y el grupo Purumpa presentarán su inspiración y sus cantares para “Poetas en la arena”.

En una entrevista, realizada por el poeta Sergio Gómez al escritor César Panduro (uno de los organizadores del festival) contó que la iniciativa se fecundó junto al poeta Alberto Benavides “con la grata idea de congregar a seres humanos que se fraguan con las palabras y que están en varias partes del Perú y del mundo”, “el sentido del festival de la poesía es el de reunir y mostrar”, expresó.

Durante la entrevista también se refirió a los poetas de Ica, y mencionó que en los últimos años han surgido poetas con voz propia como: Navale Quiroz, Andrea Castillo, José de la Roca, Helmut Jerí, William Siguas, Rodolfo Suito; Estrella Falconí y Brayan Osores.

También mencionó a Neyra, Valdelomar, Anaximandro Lucero, Gerardo Pérez Fuentes, Antonio Maurial, Alberto Benavides.

Finalmente, Panduro hizo una invitación a toda la comunidad lectora: “Vengan a la Huacachina a escuchar humanidad. Conozcan a poetas, lean siempre poesía”, sostuvo.

Y se despidió con unos versos de Keruoac: “No use el teléfono. Use poesía, la gente nunca está lista para contestar”.