Ica: Gobernador regional denuncia que Fernado Cilloniz difama su gestión y vende humo en la prensa nacional

Javier Gallegos, actual gobernador de la región Ica, hizo un llamado a la población no dejarse sorprender por el ex gobernador Fernando Cilloniz, quien según una encuesta realizada entre sus amigos los empresarios resulta un “personaje  presidenciable”, el llamado lo hizo tras visitar las instalaciones del Hospital Regional de Ica, donde impera el desorden dejada por la gestión anterior. “A la prensa nacional Fernando Cilloniz le vende humo, ustedes saben (a la prensa local), que cuando estaba en campaña ofrecía de todo y se persignaba…en el tema del agua en nada a beneficiado a los agricultores, ningún proyecto importante, en salud ustedes ven los que nos ha dejado, largas colas y una secuela de corrupción, en educación en nada ha cambiado y si hablamos en el tema de infraestructura, en las cuatro provincias sin ningún proyecto emblemático”, precisó.

“El día de hoy se está vendiendo a nivel nacional como si hubiera sido el mejor presidente regional de Ica y a nivel nacional, y eso no es verdad”, precisó. “De hecho las encuestas que sacan son dirigidos por empresarios y la hacen a doscientas personas empresarias a través de internet, donde no ha participado el pueblo solo empresarios de la CONFIEP, esto es importante que sepa el pueblo peruano, porque no podemos permitir que alguien -en alusión a Cilloniz- llegue a ser autoridad nacional y nos perjudique a todos”, advirtió.

“Lamento que el ex gobernador se dedique a difamar la actual gestión y a vender humo en la prensa nacional”, expresó Javier Gallegos. Por otro lado, el ex gobernador  Fernando Cilloniz, enfrenta una serie de denuncias, que el Ministerio Público a través de la Fiscalía Anticorrupción, viene investigando. Recientemente el Abogado chinchano Alberto Pachas, del Estudio PACHAS AVALOS & ASOCIADOS, con fecha 2 de setiembre, dio a conocer que logró la apertura de investigación penal contra el ex gobernador por delitos de negociación incompatible  y por colución. Caso 2019-151, ante la Fiscalía Delitos de Corrupción de funcionarios.