Tumbes: Ambulantes invaden zona en construcción en la Av. Mariscal Castilla

Una acción ilegal que le costará penalidades y mayor inversión del Estado ha sido la movilización de cientos de vendedores ambulantes que se encontraban en la calle Piura y se han trasladado luego de que los sacaran de esa calle a la Av. Mariscal Castilla, zona que se encuentra en construcción y que se puede visualizar faltan varios paños de la calzada por construir.

Consultados con los constructores, estos manifestaron “Esta es la forma cómo los comerciantes ambulantes de los exteriores del mercado modelo de Tumbes han invadido la vía publica donde se viene ejecutando la pavimentación de la Av. Mariscal Castilla y anexos, aquí se puede apreciar que no existiría ninguna autoridad que vele por el orden público. El día de ayer la municipalidad ha desalojado a los ambulantes de la calle Piura donde ya se culminaron los trabajos, lo que ha generado que todos los ambulantes invadan aún más la zona de trabajo, por lo que se entorpecen los trabajos y hasta genera que se pueda paralizar la obra”.

Finalizando que ellos no pueden hacer nada al respecto puesto que es labor municipal el entregar el área de trabajo para su correcto desarrollo del proyecto, siendo que con esto se encarecerá el precio de la obra por ser un hecho externo a la obra, por lo que se solicitó que a la brevedad posible se haga el respectivo desalojo o reubicación a otra zona que no comprometa la realización de una obra que tiene un significativo avance.