Madre de Dios: Comandante es intervenido por trata de personas en Puerto Maldonado

  • Jefe de Divincri, Manuel Morillo, es acusado de formar parte de la organización delictiva ‘Los Brothers’.

El comandante chimbotano Manuel Morillo Cribilleros, fue detenido al estar implicado en los presuntos delitos contra la libertad, trata de personas y corrupción de funcionarios.

El oficial fue detenido en Puerto Maldonado, donde se venía desempeñando como jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de esa localidad, en la X Macrepol Madre de Dios, Agentes de la Policía intervinieron al alto oficial, cuando se encontraba en su oficina de División de Investigación Criminal. Otros 15 efectivos fueron detenidos, todos formarían parte de la organización delictiva ‘Los Brothers’, informó Canal N.

La intervención estuvo a cargo de agentes de la Dirección de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes y la Fiscalía Supranacional Especializada contra la Criminalidad Organizada, a cargo de la fiscal Mayda Virginia Mori.

La investigación fiscal sostiene que los detenidos están implicados en este caso al actuar de representantes del night club ‘Las Muñequitas’, que se encuentra ubicado en el kilómetro 2.5 de la carretera Rompe Olas en el distrito de Tambopata – Madre de Dios.

La detención se da por orden del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia.