“Keiko Fujimori debería retirarse definitivamente de la política”

En la última encuesta del Poder elaborada por Ipsos, Keiko Fujimori lidera el ranking de los personajes que debería abandonar sus ambiciones y dejar de participar en la vida política del Perú.

De acuerdo al sondeo de opinión, el 42% de los encuestados colocaron a la lideresa de Fuerza Popular primera en la lista que, el año pasado, fue liderada por el expresidente Alan García Pérez, quien entonces tuvo un 57% de los comentarios en contra.

Keiko Fujimori, en los últimos años, desde que perdió las elecciones frente a Pedro Pablo Kuczynski, a pesar de tener mayoría en el Congreso de la República, ha sido testigo de su propio deterioro en cuanto a protagonismo político se refiere.

Al menos así lo interpretaron, entre el 7 y el 19 de agosto de este año, los 257 evaluados en el sondeo, entre los que se contaron funcionarios públicos, autoridades electas, políticos, intelectuales, empresarios y periodistas.

Keiko Fujimori, con este resultado, se superó a sí misma, pues el año pasado quedó en segundo lugar en este mismo rubro de la encuesta, aunque con un porcentaje desaprobatorio de 51%.

Por otro lado, según el estudio, figura que el segundo personaje que debería retirarse definitivamente de la política es el congresista aprista Mauricio Mulder.

El personaje que le sigue, es el legislador de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde, que obtuvo 23% de opiniones que recomendaban su alejamiento de la política, le siguen los legisladores fujimoristas Héctor Becerril y Rosa Bartra.