Lima: Exigen reposición de toldeado del patio del colegio de Araya Grande en Barranca

Jesús Rímac Solis, padre de familia de la institución educativa Ricardo Palma Soriano de Araya Grande en Barranca, expresó su preocupación por la falta del toldeado del patio del plantel; pese a que éste había sido colocado a finales del 2018, pero al presentar fallas se procedió a retirarlo y hasta el momento no se ha repuesto.

“Se realizó la obra del toldeado del patio, nosotros estábamos contentos porque en tiempos de calor nuestros hijos sufren las inclemencias del clima; pero a las dos semanas colapsó, las columnas de fierro se doblaron y el director del colegio nos informó que la empresa ejecutora iba a corregir. Se retiró todo, han pasado cerca a ocho meses y hasta el momento no la reponen”, expresó.

La obra, según referencias, fue ejecutada por la UGEL 16 de Barranca. En tanto, hay otros problemas que también requieren de solución inmediata; ya que según el padre de familia, en el colegio se crían cerdos y gallos. “Esto ha sido observado por el sector salud, pero todo sigue igual”, indicó.

Otro punto que cuestionó es que los docentes estén a cargo del kiosko desde hace un año. “Tengo entendido que esto está prohibido, he realizado el cuestionamiento y pedido que se corrija; pero nada”, dijo.

Resaltó que los padres de familia culminaron la construcción de los servicios higiénicos que el Gobierno Regional de Lima en el 2018 dejó a medio construir, inclusive compraron el tanque de agua. “Fuimos los padres los que dimos una cuota para concretar esta obra”, añadió, exigiendo a la autoridades la solución de todos los problemas mencionados anteriormente.