Apurímac: Qali Warma incorpora a 420 escolares de centros rurales de formación alternancia

Llegar a todos los rincones del país brindando una alimentación de calidad y saludable, es un compromiso del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Por tal motivo a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, se inició la distribución de productos en Huancarama (Andahuaylas), Haquira y Mara (Cotabambas), Anccohuallo (Chincheros) y Progreso (Grau), respectivamente.

En esta línea, el Midis Qali Warma incorporó la atención de 420 usuarios de seis instituciones educativas de Centros Rurales de Formación de Alternancia (CRFA) ubicadas en las provincias mencionadas.

Esta nueva incorporación beneficia a escolares que se encuentran en zonas rurales de la región, quienes estudian mediante el sistema de internado por el periodo de 15 días cada mes. En estas instituciones educativas, el servicio alimentario escolar consta de desayunos, almuerzos y cenas durante su etapa de aprendizaje, garantizando un mejor desempeño.

El jefe territorial de Qali Warma Apurímac, Ronald Valer, anunció que a través de la última actualización de la Resolución Directoral del PNAE Qali Warma, se incrementó a 61 instituciones educativas públicas incorporadas en el servicio alimentario de toda la región, llegando a 82 mil usuarios.

Cabe resaltar que el uso de estos alimentos brindados por el programa alimenticio, son supervisados por los miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE) para evitar que se cometan actos irregularidades durante la prestación del servicio.