Tacna: Extranjeros ayudaron a limpiar la Plaza de la Mujer

Un grupo de personas voluntarias, entre peruanos y venezolanos, el último domingo, participaron de la jornada de limpieza en la Plaza 28 de Agosto, más conocida como Plaza de la Mujer Tacneña.

Desde este lugar partirá el tradicional paseo de la bandera el próximo 28 de agosto, como parte de las celebraciones por el 90 aniversario de la reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional.

Los voluntarios además pintaron bancas y plantaron flores en macetas y jardines. Todo esto formó parte de la actividad denominada “Tu Causa es mi Causa”.

Los organizadores se encargaron de reunir a las personas voluntarias. En esta ocasión ayudaron más venezolanos

Ellos manifestaron que colaboraron en agradecimiento a la acogida recibida en la ciudad de Tacna, tras escapar de Venezuela debido a la crisis económica y política.

Esta iniciativa fue articulada y promovida por el Alto Comisionado de las Naciones Unidad para los Refugiados (ACNUR) y la Oficina Internacional de Migración de las Naciones Unidas.

Las jornadas se organizan periódicamente a nivel nacional y se coordinan con grupos locales de voluntariado. En una primera actividad en la frontera, cinco barberos venezolanos cortaron el pelo de forma gratuita.