Lima: Exigen explicaciones sobre terrenos del balneario de Barranca que ahora tienen propietarios

  • Señalan que algunos toda la vida fueron públicos y ahora aparentemente ya no.

Sorprendidos e indignados; así describió don Javier Palomino Echegaray el sentir de los residentes del balneario de Puerto Chico al conocer que algunos predios que durante toda la vida conocieron como públicos, ahora tienen dueño. Como ejemplo, puso el espacio de aproximadamente 800 m2 al costado de la losa deportiva del sector y frente a la capilla.

“En la época de verano en ese terreno, la Municipalidad Provincial de Barranca realiza las ferias gastronómicas y también se usa como zona de parqueo. Ahora no sabemos que está pasando, aparentemente tiene dueño y por eso hemos pedido al municipio que nos dé las explicaciones respectivas ¿quién vendió ese terreno? ¿cómo es que ahora tiene propietario? Ellos tampoco sabían nada, nosotros les hemos informado y estamos esperando una respuesta, pues inclusive hemos hecho llegar un memorial liderado por el presidente del balneario, Alan Makey”, informó.

Respecto a este punto, el alcalde provincial de Barranca, Ricardo Zender Sánchez, manifestó que están investigando y si quienes dicen ser propietarios tienen todo en regla se respetará. “También estamos sorprendidos porque zonas como las vías de escape del balneario están señalizadas como para realizar construcciones, estamos recabando la información para accionar de acuerdo a ley”, expresó.

“La idea es mantener el balneario seguro y retomar la tranquilidad de antaño”, añadió.