Electro Oriente instala luminarias led en ciudades de Amazonas y Cajamarca

Electro Oriente inició la instalación de nuevas luminarias LED en algunas ciudades de las regiones de Amazonas y Cajamarca. Esta acción procura ir acorde a los nuevos usos de las ciudades modernas que se preocupan por el cuidado del medio ambiente, y también de la mejora de la imagen y ornato de sus localidades.

El anuncio estuvo a cargo del presidente de directorio de la empresa, Jaime O. Salomón, quien señaló, “hace unos días sostuvimos una reunión con el gobernador de Amazonas y también con otras autoridades de los gobiernos locales de esta región y de Cajamarca, en estas citas señalamos que el compromiso de Electro Oriente con el nororiente patrio era impostergable, que teníamos por inaugurar obras por más de 112 millones de soles en las 4 regiones donde tenemos concesión y que solo estamos a espera de definir fechas para las próximas entregas; además de señalar que de aquí a finales de 2020 tenemos otros importantes proyectos en cartera”.

El ingeniero Salomón manifestó: “Esta semana se ha dado inicio al cambio de estas nuevas luminarias, que reemplazarán a las luminarias tradicionales (vapor de sodio de alta presión). La primera ciudad en gozar de este beneficio ha sido Bagua, luego se le ha sumado Jaén, posteriormente continuarán San Ignacio y Pucará en Cajamarca; mientras que en la región Amazonas se instalará en la semana entrante en las principales calles de Chachapoyas (su parque principal y plazuela independencia ya cuentan con dicha tecnología), prosiguiendo con Utcubamba, Pedro Ruiz, Pomacochas y Rodríguez de Mendoza; además las localidades de Lamud, Luya, Jumbilla, y Leymebamba. En total los pobladores beneficiados suman 200,000 en todas las localidades mencionadas”.

Agregó el experto: “una característica importante que mencionar de este sistema de iluminación es que, en el pasado cuando la luminaria de un poste de alumbrado público se apagaba, había que esperar que un vecino o alguien advirtiera esta situación y nos comunique; ahora, apenas se apague una luminaria, de inmediato nos llegará una alarma con los detalles del percance gracias al software instalado”.

Por su parte, el gerente regional Amazonas Cajamarca, ingeniero José Mori, dio a conocer las zonas y sectores que contarán con dicha tecnología de iluminación.

  • Jaén: Plaza principal y perímetro, Parque Héroes de Cenepa, Av. Mesones Muro, cuadras 01 – 19, Parque Arana Vidal, Parque infantil, Parque Villanueva Pinillos, Parque Juan Velazco Alvarado, Calle Mariscal Castilla, cuadras 01 – 17 y Av. Pakamuros, cuadras 01 – 22.
  • San Ignacio: Av. San Ignacio, Parque principal de San Ignacio de Loyola.
  • Pucará: Parque José Faustino Sanchez Carrión, Av. Jaén, calle Lindo, Parque El Agricultor y Av. Belaunde Terry.
  • Bagua: Plaza Héroes de Cenepa, entorno y avenida principal, Av. Héroes de Cenepa, Parque Manuel Seoane y entorno, Parque Francisco Bolognesi y entorno, y el Malecón.
  • Utcubamba: Plaza de Armas y perímetro.
  • Pedro Ruiz: Av. Sacsayhuaman y Plaza de Armas y perímetro.
  • Chachapoyas: Av. Libertad, entrada a Chachapoyas, Plaza Belén, Jr. Triunfo (entre plaza Belén y plaza Burgos), Plaza de Armas de Lamud y perímetro, Plaza de Armas de Luya y perímetro, Plaza de Armas de Jumbilla y perímetro, Plaza de Armas de Pomacochas y perímetro, Plaza de Armas de Leymebamba y perímetro.
  • Rodríguez de Mendoza: Plaza de Armas y perímetro.

Electro Oriente ratifica así su compromiso con las 4 regiones en las que brinda servicio, Amazonas, Loreto, San Martín y Cajamarca, atendiendo a más de 2 millones de peruanos en una extensión que abarca el 37 % del territorio patrio.