Puno: UGEL de Melgar realizó lanzamiento del Programa “Escuela Semilla”

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) realizó el lanzamiento del concurso del programa del financiamiento “Escuela Semilla”.

El concurso del programa de financiamiento “Escuela Semilla” se realizará en los distritos de la provincia de Melgar, y se organiza en el marco de la alianza de cooperación interinstitucional establecida entre el FONDEP, UGEL Melgar y gobiernos locales.

Este concurso tiene como finalidad impulsar, promover, financiar y acompañar buenas prácticas y planes de mejora que resulten en mejorar los aprendizajes de los estudiantes y el desempeño docente de las Instituciones Educativas Públicas donde se ha forjado el fondo para su financiamiento.

El programa “Escuela Semilla”, identifica proyectos de mejora educativa que contribuyen a fortalecer las buenas prácticas y mejorar desempeños de los docentes que estén realizando en las instituciones educativas, que demuestren resultados sólidos, que impacten en los aprendizajes, así mismo,  permite que las instituciones educativas muestren resultados progresivos en relación a sus objetivos, y también al progreso de las tareas que se desarrollen en el día a día, el progreso de las sesiones de clase con mejoras esperadas y la visibilización del performance de los indicadores del proyecto.

Cabe resaltar que se financiarán 15 proyectos según el ámbito de participación, el cual asciende a un monto de 150 mil soles, para las iniciativas educativas innovadoras a través del incentivo económico que las municipalidades harán efectivas a los proyectos ganadores.

En la actividad participaron el Prof. Pedro Roberto Enríquez Yana director de la UGEL Melgar, representante de la municipalidad provincial de Melgar y municipalidades distritales de Antauta, Nuñoa, Santa Rosa, el jefe de Gestión Pedagógica Prof. David Ccallo, CPC Eleodoro Flores jefe de Gestión Administrativa, especialistas de Educación, directores y directoras de los niveles Inicial, primaria y secundaria.