Junín: Vladimir Cerrón se entregó a la policía

El suspendido gobernador regional de Junín Vladimir Cerrón, ayer aproximadamente a las 13:28 horas, se puso a derecho ante la justicia y se entregó ante la Policía Nacional del Perú. El hecho ocurrió en circunstancias en que él había acudido como cada mes a firmar el libro judicial por el caso Antalsis. Allí mismo decidió entregarse a la Policía y luego fue conducido a la Divincri ubicado en el sector de Millotingo en El distrito de El Tambo – Huancayo.

Posteriormente fue trasladado al penal de Huamancaca Chico.

Como se recuerda, Cerrón permaneció 16 días en la clandestinidad, luego de que el pasado 05 de agosto, fuera condenado a 04 años y 08 meses de presión efectiva por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo, por el caso de favorecimiento a un consorcio en obras de saneamiento en la ciudad de La Oroya, durante su gestión 2011-2014.

A través de su cuenta oficial en Facebook, Vladimir Cerrón emitió un comunicado indicando: “Trazada la estrategia de mi defensa todos estos días en casa, he decidido presentarme a las autoridades, terminando con la incertidumbre de mi familia y el acoso policial del que son víctimas, mi conciencia está limpia, como para que mi Partido y mi familia, no bajen la cabeza”.