Amazonas: “Los Cholos” se presentarán por el aniversario de Chachapoyas (Video)

¿Pero quiénes son Los Cholos? Son una agrupación musical dedicada hace 20 años a la indagación, interpretación, difusión y afirmación de los diferentes lenguajes musicales tradicionales del Perú: del ande, de la selva y de la costa.

Quien escuche sus canciones, sabrá que sus letras llaman a la conciencia sobre la riqueza pluricultural y diversa de nuestro país, quedar maravillado es inevitable por tan impecable interpretación musical.

Los Cholos, han recorrido con su música varios escenarios de diferentes partes del mundo, tienen su colección en español y quechua, trabajan bajo la interpretación de charangos, guitarra, quenas, zampoñas, waqra puku, antaras, y dentro de los géneros musicales tocan  waynos, carnavales, danzas de tijeras, valses, marineras, tonderos, chaganacuy, entre otros.

El grupo está conformado por Jinre Guevara (voz, vientos, percusión), Gomer Valverde (guitarra, voz), Ricardo García (charangos) y Vassili Goytisolo (vientos andinos, bajo y percusión); bajo la producción de Karla Páez.

“Los Cholos” se presentarán por primera vez en Chachapoyas, en el marco de la celebración de los 481 años de aniversario de la Fundación de la Ciudad San Juan de la Frontera de los Chachapoyas.

El concierto será el día viernes 06 de septiembre a las 8:00 p.m. en el Auditorio del Instituto Superior Tecnológico Público “Perú- Japón” de Chachapoyas.

El Director Regional de Cultura de Amazonas Manuel Malaver, hace extensiva la invitación para este concierto, cuyo ingreso es totalmente libre.