Lambayeque: Llevan alegría a adultos mayores de Incahuasi

Durante las actividades recreativas dirigidas al adulto mayor, en el distrito de Incahuasi (Lambayeque), realizado el último 16 de agosto, la servidora pública de Pensión 65, Jeny Valderrama mencionó que en el distrito hay 400 beneficiarios del programa y que, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Incahuasi, se van identificando de manera semanal a adultos mayores que se encuentren en situación de vulnerabilidad para que sean incorporados a Pensión 65.

Además, expresó que, la población adulta mayor en Incahuasi, ha desarrollado niveles de participación, asimismo se ha avanzado con identificación, focalización socioeconómica y aseguramiento en salud.

También, en coordinación con el municipio han desarrollado talleres informativos dirigidos a la población objetivo, sobre sus derechos, sistema financiero, entre otros.

“Aún así, todavía hay exclusión del adulto mayor, y hay mucho por hacer”, dijo.

Por otro lado, manifestó que hay resistencia de algunos beneficiarios para acudir a sus chequeos al centro de salud, por lo que han tomado como iniciativa promover campañas de salud y de vacunación durante la entrega de las pensiones.

En referencia a la actividad en el cual participaban, declaró que la ONG “Recreación para el adulto mayor”, llevó una innovadora y novedosa actividad “muchas veces pensamos solo en el techo, el dinero, etc., pero también es muy importante, que los adultos mayores sonrían, que vuelvan a sentir alegría, que compartan en su espacio. No debemos perder la costumbre de acercarnos a nuestros adultos mayores, si nos tomamos ese tiempo, aprenderemos mucho de ellos”, aseveró.