Loreto: El Estado busca potenciar oferta turística en la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam) y el Ministerio del Comercio Exterior y Turismo articulan esfuerzos para promocionar la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana como uno de los principales destinos turísticos de naturaleza, a solo 30 minutos de la ciudad de Iquitos, en el departamento de Loreto.

Su objetivo es que todas las personas que viven en el territorio peruano conozcan el paraíso terrenal de las áreas naturales protegidas en nuestra Amazonía peruana.

Para lograr ello, articulan esfuerzos para potenciar los atractivos y servicios turísticos que se ofrecen dentro de estos espacios naturales.

Tal como se viene impulsando en la Reserva Nacional Tambopata en departamento de Madre de Dios.

Por ello, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez; junto al viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Minam, Gabriel Quijandría; y el jefe del Sernanp, Pedro Gamboa; visitaron esta área natural protegida y así conocer las oportunidades que tiene para el desarrollo de la actividad turística, y a partir de ello promover proyectos de inversión para la mejora e implementación de servicios que permitan diversificar la oferta turística en la Amazonía.

Además, estos proyectos priorizarían el mejoramiento de rutas e implementación de nuevas alternativas como la visita al árbol de la Lupuna, la habilitación de un sendero para ciclismo y trekking, así como la implementación de puentes colgantes para canopy y una torre de observación en la cocha Machin.

El dato

Similar actividad se realizará también en la Reserva Nacional Pacaya Samiria (Loreto), donde recorrerán los senderos turísticos Poza Cocha y Nauta Caño, que se caracterizan por su potencial para el turismo vivencial y la experiencia de participar en la actividad de liberación de taricayas.