Apurímac: Confirman sentencia contra regidor de Kuska Carlos Olaya

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, integrada por los magistrados confirmaron la sentencia contra Carlos Olaya Alarcón, actual regidor de la Municipalidad Provincial de Abancay y principal colaborador del alcalde Guido Chahuaylla.

Olaya Alarcón fue condenado a 4 años de pena privativa de libertad de ejecución suspendida, por el periodo de dos años, sujeta a reglas de conducta.

Fue imputado como autor de la comisión del delito contra la administración pública, delito cometido por funcionario público, en la modalidad de peculado doloso por utilización, en agravio de la Municipalidad Provincial de Abancay.

Asimismo, fue inhabilitado por 2 años para asumir cargos públicos, deberá cumplir 210 días multa y al pago de 13 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.

El Colegiado de Apelaciones de Abancay, admitió el recurso de casación presentado por la defensa técnica del imputado, disponiendo además su remisión ante la Sala Penal de la Corte Suprema del Poder Judicial del Perú.