Apurímac: Consejeros prefieren las “comilonas” que cumplir con su labor de fiscalización

El vicegobernador regional Henry León y los consejeros Laureano Aparco (Andahuaylas) y Roos Mery Najarro (Chincheros) fueron captados en una amena reunión de confraternidad en el interior de un concurrido restaurante del barrio de Condebamba, en Abancay.

De acuerdo a la información que brindaron testigos del hecho, las autoridades regionales consumieron varios platos típicos y degustaron de “nutritivas” cervezas de una conocida marca nacional por largo rato.

Este encuentro dejó muchas interrogantes abiertas sobre la labor que cumplen los consejeros regionales quienes lejos de promover acciones de fiscalización más efectivas, al parecer se han convertido en “funcionarios” de la actual gestión.

Como sucede con el consejero Santos Huamán (Andahuaylas) a quien se le ve todo el día en la sede regional desde los primeros rayos del sol hasta el anochecer, sin embargo, a la fecha no tiene un solo pedido concreto para fiscalizar e investigar hechos irregulares.

¿Y sobre el vicegobernador Henry León? El otrora responsable del casi extinto movimiento político Llankasun Kuska, simplemente pasó a convertirse en un empleado más de la argolla familiar de Baltazar Lantarón que concentra ahora no solo el poder económico, sino también, político en el gobierno regional.