Tumbes: Rescatan a cuatro menores que trabajaban en plantaciones de arroz en Corrales

Cuatro menores de edad que realizaban labores agrícolas en una parcela de cultivo de arroz, en el distrito de Corrales, fueron rescatados por las autoridades de Tumbes durante un operativo conjunto efectuado ayer.

La intervención se produjo la mañana ayer en los campos de cultivos ubicados en el sector de Cabeza de Vaca a espaldas de la empresa Costa Gas, hasta donde llegaron los representantes de la Tercera Fiscalía Penal, la fiscalía especializada en Trata de Personas, Defensoría del Pueblo, Sunafil y la Policía Nacional del Perú, quienes realizan operativos sorpresa con la finalidad de erradicar el trabajo infantil en la región Tumbes.

Los menores indicaron que provienen de la región de Lambayeque, fueron rescatados realizando trasplante del cereal sumergido en las aguas en época de frío. Ellos fueron trasladados a la sede de la DEPINCRI para las diligencias correspondientes, luego fueron entregados a sus padres.

Asimismo, las autoridades exhortaron a los progenitores de los cuatros menores que no deben trabajar.

TRATA DE PERSONAS. Asimismo la fiscalía dispuso la detención de las  personas de Miguel Vílchez Sánchez y Segundo Chero Cobeñas por estar presuntamente inmersas en el presunto delito de Trata de Personas – Explotación Laboral – Trabajo Infantil.