Puno: Con un abogado de oficio Walter Aduviri fue sentenciado a seis años de prisión y un pago al Estado Peruano de 2 millones de soles

La Corte Superior de Justicia de Puno a través del Juzgado Penal de Colegiado de Puno, presidida por Jackeline Luza Cáceres, dicto sentencia de seis años de prisión efectiva al imputado Walter Aduviri  Calizaya.

La razón, se le declara responsable del delito contra la tranquilidad pública, por los disturbios ocasionados en fecha del 26 de mayo del año 2011, fecha en que fueron violentados, saqueados y incendiadas las instalaciones del local de Aduanas, la Gobernación, las instalaciones de la Contraloría de la República  que en ese año funcionaba en la calle Arequipa de la ciudad de Puno, caso “Aymarazo”.

Ante la ausencia de los abogados defensores de Aduviri, la corte superior de justicia de Puno, tuvo que reemplazar esta defensa con abogados de oficio.

A su vez, el Juzgado ha solicitado la captura inmediata de Walter Aduviri y su internamiento a un penal que disponga el INPE.

En la actualidad el sentenciado Aduviri  se encuentra no habido desde hace varios días atrás y es buscado por la Policía Nacional.