Lambayeque: Construcción de Colegio Rosa Flores de Oliva avanza a ritmo acelerado

En un avance del 25% se encuentra la obra de Mejoramiento del Servicio Educativo en la Institución Educativa Secundario Rosa Flores de Oliva; ejecutado por el Gobierno Regional de Lambayeque.

El gobernador, Anselmo Lozano, junto al gerente de Infraestructura, Harry Gonzáles Solano, un equipo de ingenieros, el director y docentes del mencionado colegio; recorrieron la obra que registra un buen avance, el plazo de ejecución de la obra será en 240 días calendarios (culmina en el mes de diciembre) y se ejecuta con un presupuesto de S/ 10´ 534, 342.48.

“Esta obra debería esta en el 12%, pero por la planificación y las coordinaciones con la empresa que tiene a cargo el proyecto, actualmente está al 25% y creo que esto es fundamental e importante por las coordinaciones que realizamos como gestión”, resaltó la autoridad.

La infraestructura comprende 13 aulas pedagógicas; un laboratorio en el primer piso; construcción de ambientes administrativos; construcción de talleres de Mecánica, Electricidad, Carpintería, Costura y Tejido; construcción de cocina; Servicio higiénicos para el alumnado en general así como para aquellos con discapacidad física.

Asimismo se rehabilitará el auditorio; se construirá los vestidores; el patio; una plataforma multideportiva; se construirá veredas y estacionamiento y el sistema de drenaje pluvial de concreto.