Lambayeque: Condenan a 35 años a dos ladrones que intentaron robar en una vivienda en Pitipo

En el departamento de Lambayeque, dos malhechores fueron condenados a 35 años de prisión por robo agravado y subsecuente muerte en agravio de José Evaristo Siadén Paico (18) y lesiones graves en agravio de Rolando Siadén Agapito (46) y su esposa Adela Paico Llaguento (47).

El nombre de los sujetos condenados es Abel Carmona Vela (42) y Julio César Morales Carmona (30).

Era la noche del 27 de mayo de 2018, cuando Abel Carmona y Julio Morales intentaron ingresar a robar a la vivienda de Rolando Siadén Agapito y su familia, ubicada en el sector Sencie del distrito de Pitipo – Ferreñafe, y fueron sorprendidos por el dueño, quien trató de repelerlos con arma de fuego pero fue vencido por los delincuentes que dispararon a quemarropa contra todos los integrantes de la familia, dejándolos heridos y asesinando al hijo que acababa de cumplir 18 años.

En el enfrentamiento, al propietario de la vivienda le alcanzó el aliento para defenderse e hirió a los delincuentes, producto de ello Abel Carmona perdió el ojo y a Julio le amputaron el brazo derecho.

Ahora, ellos están recluidos en el penal de Chiclayo y tendrán que pagar la suma de 200 mil nuevos soles por concepto de reparación civil a favor de los padres del occiso.

El fiscal David Caballero Velezmoro de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ferreñafe logró, demostrar en juicio que los sujetos mencionados, fueron los autores de la masacre del 27 de mayo de 2018 en Pitipo.

DATO

El dueño de la vivienda, Rolando Siadén, tenía licencia para portar armas. La Policía halló en el predio una tarjeta de propiedad de la escopeta, la cual utilizó para repeler el ataque de los maleantes.