Tumbes: DIVINCRI capturó a “Josecito” acusado de asesinato

Un paciente trabajo de Inteligencia de la División de investigación Criminal (Divincri), el apoyo de efectivos de la Comisaría de San José y la Unidad de Halcones, permitió la captura de un presunto delincuente acusado de homicidio simple en agravio de Grey Erisson García Vílchez.

Se trata de José Isac Espinoza Zárate, quien era solicitado por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes a cargo de la juez Claudia Juárez Silva, por el delito de Homicidio simple con número de expediente N 00828-2017-6-2601-JR-PE-02.

Los agentes de Inteligencia de la Divincri venían siguiendo los pasos hace meses al escurridizo delincuente, quien cayó el día de su cumpleaños sin presagiar que sería el último que celebraría en libertad.

Josecito fue trasladado en una motocar cerrada hasta su vivienda, sin imaginar que inteligencia tenía cercado el lugar.

La detención se produjo la madrugada de ayer, cuando fuentes de inteligencia afirmaron que alias “Josecito” ya se encontraba dentro de su vivienda, ubicada cerca de la comisaria del sector, procediendo a su captura y detención, en un primer momento el detenido intentó darse a la fuga pero fue reducido por los agentes del orden .

Como se recuerda José Isac Espinoza Zarate(a) “Josecito” llegó a la puerta de la casa de Grey Erisson García Vílchez ubicada en la calle Zarumilla del barrio en mención, para dispararle en la cabeza produciendo su muerte de manera instantánea.