Junín: Atletas de oro Gladys Tejeda, Christian Pacheco y Kimberly García recibirán la más alta distinción “El Sol libertario de Junín”

Los destacados atletas Gladys Tejeda Pucuhuaranga, Christian Pacheco Mendoza y Kimberly García León, ganadores de las primeras medallas de oro y plata en los recientes Juegos Panamericanos Lima 2019, serán reconocidos por la autoridad Regional con la máxima distinción: El Sol Libertario de Junín.

“Nuestros atletas que hicieron vibrar al país y Latinoamérica representan el coraje y la raza indomable huanca y, nos sentimos orgullosos por tener deportistas de primer nivel”, afirmó el gobernador regional (e) Fernando Orihuela Rojas.

“Por la perseverancia, tenacidad y responsabilidad que imponen en sus prácticas y en cada participación, son un ejemplo para la niñez y la juventud. Necesitamos jóvenes comprometidos y que luchen por sus ideales con toda entereza”, dijo.

La ceremonia de reconocimiento y geatitud que los huancainos tributaran a sus atletas, está previsto para este jueves 15 de agosto y la concentración esta prevista para las 9:30 de la mañana en el estado Mariscal Castilla, desde donde los deportistas recorrerán la milenaria calle Real hasta el parque Huamanmarca, donde recibiran el homenaje correspondiente.

La actividad lo realizan de manera conjunta el GRJ, Instituto Peruano del Deporte (IPD) y las municipalidades de Huancayo, El Tambo y Chilca, oportunidad para que la población de Huancayo exprese sus muestras de cariño a los destacados fondistas.

Agradecimiento:
En tanto, el Director del Concejo Regional del Deporte de Junín, Raúl Pacheco Mendoza, agradeció a los profesores Rodolfo Gómez y Pedro Canizares por el trabajo extenuante que realizan en Huancayo y la región, consolidando a futuros atletas que hoy dan lauros al país y Latinoamérica.

Detalló que en la actualidad trabajan con 600 de jóvenes tanto en masificación, formación y deporte de alto nivel en distintas disciplinas deportivas, a quienes les apoyan con servicios biomédicos, fisioterapeutas y equipamiento, así como la evaluación constante mediante el programa de maratonistas y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), así como la disposición de la infraestructura del IPD en la región.

Récord: Gladys Tejeda Y Cristhian Pacheco durante los Juegos Panamericanos Lima 2019 desarrollaron la prueba de maratón 42 kilómetros 195 metros, logrando las primeras medallas de oro cada uno. Ambos quebraron récord Panamericano, el primero logró 2 horas 30 minutos y el segundo 2 horas 9 minutos 31 segundos y clasificando a los Juegos Olímpico Tokyo 2020. Por su lado, Kimberly García en la competencia de Marcha Atlética Femenina 20 km logró la medalla de plata al llegar en segundo lugar con 1 hora, 29 minutos y 00 segundos.