Lambayeque: 150 Maestros Chiclayanos participarán en Cómo aplicar la competencia digital en el aula

Desde hace más de 10 años, la Fundación Telefónica realiza talleres sobre educación y tecnología beneficiando a 27 mil docentes en 12 regiones del país, con el objetivo de empoderar a maestros peruanos y brindarles herramientas que los ayuden a mejorar la enseñanza y aprendizaje en el aula.

En la Semana Fundación Telefónica se han tratado temas de especial interés para los docentes como nuevas metodologías de aprendizaje, recursos digitales para el aula, gestión para directivos, experiencias exitosas con TIC, aplicando el plan lector en el aula, entre otros.

En este sentido, del 13 al 16 de agosto, se presentará la “Semana Fundación Telefónica”, seminario gratuito de capacitación teórica-práctica, análisis, diálogo y reflexión que tendrá como tema principal “Cómo aplicar la competencia digital en el aula”. Este ciclo de talleres reunirá a 150 maestros de escuelas públicas y privadas de Chiclayo, con la finalidad de formar y empoderar a los docentes en prácticas pedagógicas enfocadas en contextos digitales.

La “Semana de Fundación Telefónica” estará a cargo de reconocidos expertos como Lea Sulmont, especialista en integración de tecnologías en la educación, innovación pedagógica y formación docente; José Carlos Vásquez, docente y jefe del proyecto Aula Digital de Fundación Telefónica; y Juan Cadillo, docente e ingeniero de sistemas, finalista al Premio “Mejor Maestro del Mundo” (2017), Premio Nacional de Cultura (2018), Palmas Magisteriales en grado de Maestro (2015), entre otros reconocimientos.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!