Tacna: Damnificados de huaico en Mirave serán reubicados a Pampa Chapolla

Ayer en el Gobierno Regional de Tacna se reunió el Comité Multisectorial para el Reasentamiento Poblacional del Centro Poblado de Mirave y eligieron a Pampa Chapolla (polígono 2), en la jurisdicción de Locumba, como el lugar de reasentamiento definitivo poblacional del Centro Poblado de Mirave.

El alcalde distrital de Ilabaya, Lic. Juan Pedro Paria Gallegos declaró que se decidió la reubicación contando con el análisis técnico del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet).

Asimismo, indicó que Ilabaya asumirá el reasentamiento de 230 familias en Alto Mirave.  Actualmente la mayoría de los damnificados se encuentran allí en módulos provisionales, a la espera de suelos de parte de la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre.

Paria también mencionó que los damnificados que no desean permanecer en Alto Mirave serán reubicados en Pampa Chapolla, que se ubica en la jurisdicción de la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre, que deberá elaborar un proyecto de vivienda.

Aproximadamente 100 familias que no quieran irse de Mirave podrán quedarse en Alto Mirave y la Municipalidad Distrital de Ilabaya les dará su respaldo y apoyo, y los que deseen ser reubicados serán acogidos por la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre, en la tierra que se ha elegido.

Como se recuerda, las familias que habitan el centro poblado de Mirave sufrieron por un huaico que destruyó todo a su paso el 08 de febrero de este año.