Moquegua: Accidente de tránsito en proyecto de asfaltado de vía Moquegua-Omate-Arequipa deja un fallecido

La madrugada de hoy (viernes) se reportó el fallecimiento del conductor de camión cisterna de placa AKS 821 Cesar Wilson Díaz Miranda (Aprox. 43 años) natural de Chimbote en circunstancias que son materia de investigación, el accidente se registró en el Km 118 ubicado en el anexo de Huarangayo del distrito de Coalaque aproximadamente a las 7.30 pm.

Este accidente obligó a suspender todo tipo de actividad por parte del Consorcio Vial del Sur, de acuerdo a la disposición del gerente del Proyecto Hilario Roig Bosch la suspensión de actividades seria solo por el día 09 del mes en curso, sin embargo se espera mayor información.

De acuerdo a versiones preliminares proporcionadas por la PNP el trabajador fallecido pertenecía al turno diurno y no se percataron inicialmente del accidente, hasta que por casualidad a las 9.30 pm aproximadamente se visualizó las huellas y tras verificar la zona por parte de un compañero de trabajo se comprobó  la caída del camión cisterna en una altura de más de 100 metros hacia una quebrada quedando empotrado en la misma.

Tras las coordinaciones y la petición de auxilio se realizó las labores de rescate, logrando recuperar aún con vida al conductor quien falleció minutos después en el mismo lugar y en la ambulancia al pasada la media noche, posteriormente la PNP y el Ministerio Publico realizo las pericias preliminares y levantamiento de cadáver siendo conducido a la morgue de la ciudad de Omate para la respectiva necropsia de ley.

Hasta el cierre de la presente edición el Consorcio Vial del Sur no emitió ningún comunicado oficial sobre el tema, producto de ello han quedado varias interrogantes, por ejemplo: Que hacía en esa zona una cisterna fuera de su hora de trabajo, porque no concurrió a la zona personal médico del Centro de Salud Coalaque, entre otros.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor