Tumbes: SUNAT separa a funcionario acusado de acoso sexual

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) de Tumbes separó de sus funciones directivas al jefe de la Sección de Servicios al Contribuyente, Fredy Díaz Yuto, acusado de ejercer acoso físico y verbal hacia una trabajadora.

La víctima es Zoila Valdiviezo Calle, quien cansada del presunto acoso interpuso la denuncia el pasado 30 de julio del presente año donde sindicaba que Fredy Díaz Yuto aprovechaba su calidad de jefe de área para acosarla en horario de trabajo.

En el acta, la agraviada detalló que el jefe del área cada vez que tenía oportunidad la llamaba a su oficina, le obligaba siempre a saludarlo con un beso en los labios, le tomaba las manos y otras partes del cuerpo.

Además, indicó que el acoso también era de forma verbal ‘’me decía que color era mi ropa interior o si dormía desnuda. Posteriormente me llamaba a altas horas de la noche para invitarme a salir’’.

Por su parte, la entidad a través de su área de imagen institucional informó que “la Secretaría Técnica de Procedimiento Administrativo de la Sunat inició la investigación del caso denunciado y que el citado funcionario ya no ejerce la función directiva. Ratifica su firme deslinde y rechazo contra toda manifestación de acoso por contravenir los principios y valores institucionales”.