Tumbes: Bares y cantinas en el distrito de La Cruz sólo pueden atender hasta las 10 de la noche

La Cruz. A través de la Ordenanza Municipal 005-2019 -MDLC-ALC, de fecha 24 de abril del 2019, dispone que la atención en los locales que expenden bebidas alcohólicas es hasta las 10 de la noche.

Los propietarios de los bares y cantinas que infrinjan esta norma serán multados y sancionados con el cierre temporal del local, decomiso de equipos y hasta la clausura definitiva del establecimiento, sumado al pago de una multa.

Por tal motivo, el personal de Serenazgo viene realizando operativos inopinados en los diferentes locales que expenden bebidas alcohólicas, con el fin que se cumpla dicha ordenanza municipal.

Es así que el pasado 30 de julio, al promediar las 11:30 de la noche, los serenos llegaron hasta el bar “El Puerto” ubicado en el Barrio 19, quien se encontraba atendiendo al público fuera del horario establecido y con excesivos niveles de ruido en sus equipos de música hasta altas horas de la madrugada.

La encargada de dicho bar manifestó que desconocía la existencia de dicha Ordenanza Municipal.

El Subgerente de Seguridad Ciudadana, SO(r). Carlos Ordinola Vargas manifestó que local que incumple con dicha ordenanza será clausurado, primero temporalmente, caso contrario será clausurado definitivamente.

Ordinola Vargas, señaló que también se viene trabajando con la  Gerencia de Rentas y Fiscalización con el fin cancelar las licencias a los locales que han cambiado de giros, pues tienen permiso para restaurantes o picanterías y ahora son cantinas.

DATO

Subgerente de Seguridad Ciudadana, sostuvo que el Alcalde Segundo Chávez Cruzado viene trabajando arduamente con el fin de darles la seguridad y tranquilidad a los vecinos de La Cruz.