Piura: Dialogo y acercamiento con los jóvenes de Chulucanas

Con la finalidad de trabajar temas que involucran la participación juvenil, el alcalde provincial Ing. Nelson Mio Reyes realizó  un conversatorio con jóvenes de nuestra ciudad involucrados con el tema de liderazgo, participación, deporte e inclusión. Acompañado del primer regidor provincial, Dr. Edberg Valladolid Bereche (regidor joven de la comuna provincial) se dio está iniciativa donde se tocaron importantes puntos como:

La educación sexual y reproductiva en zonas vulnerables, pedidos de acciones de seguridad en los principales puntos críticos de los asentamientos humanos de la ciudad, temas deportivos como acciones conjuntas con la municipalidad.

Además, estuvieron presentes jóvenes que enmarcaron el tema cultural y la participación de la comunidad LGTBIQ sustentando que ya existe un pedido tentativo para una ordenanza contra la discriminación. Representantes de organizaciones juveniles (a manera voluntaria) fueron los encargados de exponer sus opiniones, problemáticas, ideas de acciones al alcalde provincial quien respaldó las opiniones de cada joven líder. Por otro lado, el alcalde provincial reafirmó que estos diálogos con los jóvenes serán constante.