Lambayeque: Sujeto golpea con fierro a perro dejándolo casi muerto

A pesar de estar penado maltratar a un animal, un sujeto golpeó salvajemente a un can dejándolo entre la vida y la muerte. El hecho ocurrió al promediar las 10 de la mañana de ayer lunes en el Centro Poblado Ciudad de Dios del distrito de san José, provincia y departamento de Lambayeque.

Según los testigos un perro cruzado con pitbull peleaba con otro perro vecino, fue en ese momento que aparece el Sr. Wilmer Leoncio Calderón Mundaca, dueño del perro vecino y al pretender defender a su mascota, agarró una barra de fierro y golpea salvajemente al perro cruzado con pitbull dejándolo grave y tirado en el suelo; no contento con eso el sujeto agresor levantó en peso al perro y lo lanzó contra el suelo al parecer quería matarlo.

Vecinos que iban saliendo y se enteraban de los hechos increparon al sujeto agresor del can, quien de inmediato se refugió en su domicilio argumentando que el perro quiso morder a uno de sus hijos.
El perro maltratado fue auxiliado por los dueños y vecinos, llevado luego a un veterinario para recibir atención médica y quedó internado en observación.

El agresor Wilmer Leoncio Calderón ya habría sido denunciado ante las autoridades. Los dueños y vecinos esperan una severa sanción contra este sujeto por su irracional acción al golpear salvajemente a una mascota.