Arequipa: Suspenden clases en Arequipa e Islay por paro en rechazo de proyecto Tía María

Hoy y el mañana no habrá clases escolares  (5 y 6 de agosto) en las provincias de Arequipa e Islay, a consecuencia del paro indefinido convocado para este lunes por diversos gremios sindicales en rechazo a la licencia de construcción otorgada al proyecto minero Tía María.

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa emitió el Comunicado 031-2019, que señala que se dispuso la suspensión de las labores escolares con el fin de salvaguardar la integridad de los estudiantes, maestros y personal administrativo frente la anunciada huelga indefinida.

Un sector de escolares debe retornar este lunes a las aulas luego del término de sus vacaciones de medio año, mientras en el resto, los docentes y el personal administrativo asisten con normalidad a su centro de trabajo.

El comunicado indica también que los directores de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de las provincias no consideradas en el documento deberán adoptar las medidas que correspondan en caso las circunstancias lo ameriten.

En la región Arequipa existen 370,000 escolares; solo en la provincia de Islay existen alrededor de 12,000 estudiantes en los tres niveles educativos.

Fuente: Crónica Viva