(Video) Huancavelica: Familiares de Lucía exigen cadena perpetua para feminicida

Lucía Ceras Escobar de 33 años fue asesinada ayer por su conviviente Julio César Moscol Gamarra de 44 años. Luego de su fechoría el feminicida huyó sin dejar rastro.

Según testimonio de sus vecinos, los hechos ocurrieron el día del cumpleaños número 33 de Lucía, natural de Yauli – Huancavelica. Ella llegó a su casa en San Juan de Lurigancho, aproximadamente a las 7 de la mañana luego de haber participado en una reunión, sus hijos de 11, 9 y 7 años la saludaron antes de que ella se vaya a dormir. Su padre, que al parecer tenía todo planeado les exigió a sus hijos ir a la casa de la vecina.

Luego de unas horas el hombre fue a buscar a una de sus hijas y se la llevó con el cuento de ir de compras. A las 9 de la mañana su hijo de 7 años fue a casa y se encontró con la escena desgarradora de ver a su madre en un charco de sangre, salió a pedir ayuda, y los vecinos corrieron, con la esperanza de encontrarla con vida, pero no fue así, Lucía yacía en su cama boca abajo empapada de sangre y con signos de haber sido degollada.

Por los vecinos y familiares, se supo que Lucía fue víctima constante de violencia física y psicológica por parte de su pareja y que incluso en el año 2017 lo había denunciado por violencia en la Comisaría 10 de octubre.

Sus familiares en Huancavelica solicitan apoyo al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para el traslado del cuerpo de Lucía a su natal Yauli y exigen cadena perpetua  para el feminicida.