Tumbes: Declaran no ha lugar denuncia contra gerente Harold Burgos

La Oficina de Recursos Humanos ha determinado mediante análisis de los hechos, documentos y testimonios que no ha lugar a la apertura de proceso administrativo contra el Médico Harold Leoncio Burgos Herrera, por lo cual ha emitido la resolución correspondiente.

La Resolución Nº 001-2019/GOB.REG.TUMBES-ST-PAD-ORA-ORH de fecha 23 de julio del 2019, considera que si bien es cierto se menciona una denuncia de modo verbal por parte de la señorita Alejandra Estefany Zárate García, también existe una carta notarial presentada por la misma en sentido inverso, indicando que nunca ha realizado denuncia de acoso sexual en su contra y menos la existencia de un video íntimo de su persona, agregando que no es su intención de lesionar la buena reputación de la persona de Harold Burgos Herrera.

Así también, consultados los órganos correspondientes se ha podido determinar que no existe ningún vínculo laboral contractual, ya sea bajo el régimen laboral del DL. 276, 728 y Régimen CAS entre la mencionada Zárate García y el Gobierno Regional de Tumbes; por lo tanto, bajo la Ley del Servicio Civil los hechos presuntamente denunciados y luego negados, indican que no se puede alegar la posibilidad de acoso sexual, toda vez que los medios de prueba no conducen a que se pueda calificar ni llegar a dicha conclusión; agregado a que según la ley, para poder calificar una falta administrativa por Acoso Sexual, debe de plantearse la posibilidad de que la víctima o la agraviada sea parte de la institución, siendo que Alejandra Zárate García no mantiene vínculo con la entidad bajo ninguna modalidad contractual.

Es por estas razones que se ha procedido a resolver no ha lugar al procedimiento administrativo disciplinario contra el Dr. Harold Burgos Herrera en su calidad de Gerente General del Gobierno Regional de Tumbes por no existir falta o infracción administrativa materia de calificación en la Ley 30057 – Ley del Servicio Civil y su reglamento; así como también archivar el expediente.