Presentan programa oficial por fiestas de Tacna en Palacio de Gobierno y Congreso de la República

Con un pasacalle, el alcalde provincial, Julio Medina Castro, presentó esta mañana en Palacio de Gobierno el Programa Oficial de Actividades por los 90 años de la Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional.

Durante la presentación, el burgomaestre hizo extensiva la invitación a todos los peruanos para que visiten la Heroica Ciudad y conozcan su potencial turístico, gastronomía y manifestaciones culturales.

Al término del acto, se contó con la presencia del Presidente de la República, Martín Vizcarra, quien recibió la invitación del alcalde, para que visite Tacna el 28 de agosto y participe en los actos protocolares de aniversario, recibiendo una respuesta positiva del Mandatario.

Los asistentes disfrutaron de un pasacalle que se realizó en el patio de la Casa de Gobierno, con la presentación de danzas, costumbristas de Candarave (Anata) y de Tarata (Comparsa), concluyendo con la Polka “Tacna Hermosa”.

También se hizo la presentación oficial del Programa de Fiestas de Tacna en el Congreso de la República, donde las principales autoridades de Tacna fueron recibidas por el Congresista Guillermo Martorell.

La delegación tacneña estuvo encabezada por el alcalde Julio Medina, e integrado por regidores Eddy Portilla, Agustín Flores, Elías Condori, José Choque y Luis Inquilla, así como la presidenta de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna, Viviana Cohaila Salinas.