Incremento de viento en la costa

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) informa que desde hoy hasta las primeras horas de mañana del viernes 2 de agosto se prevé el incremento de viento en la costa central.

Los valores altos se registrarán en el departamento de Ica con velocidades por encima de los 35 km/h y ráfagas superior a los 45 km/h. Este incremento de viento generará levantamiento de polvo, arena y reducción de la visibilidad horizontal en la costa de Ica. Así mismo, se presentará llovizna y neblina en los distritos costeros.

Los departamentos alertados son: Ica, Lima y Callao.

Por otro lado, hace unos días los especialistas de SENAMHI alertaron que el invierno 2019 en Lima es el más “húmedo” de los últimos 50 años.

En julio se presentaron altas concentraciones de humedad atmosférica (entre 97% y 100% de humedad), debido a la mayor frecuencia de lloviznas y presencia de vientos costeros.

La alta concentración de humedad en este invierno, influye en el incremento de la sensación térmica de frío; por lo que la población percibe un enfriamiento de hasta 3 grados menos respecto a los valores reales.

Radio Agua - Lima

Comunicador y especialista en Gestion Integrada de Recursos Hidricos. Director de Radio Agua H20 y CIUDADANOS EN ACCION TV.945058944